sábado, 1 de octubre de 2011

PES 2012: impresiones de la demo PC



Unas dos semanas jugando a la demo del pes2012. Cristiano hasta en la sopa, se podría llamar el juego. La gente pregunta que cómo está el juego, qué novedades trae, pues bien, pocas. Es como si te bajaras una súper actualización para el pes2011, nada más. El tema de las licencias, que a la gente le importa mucho, ha mejorado, para todos aquellos noobs que no saben meter un parche al juego con las equipaciones, no temáis, hasta el Villarreal viene con su horrible camiseta lisa. La UEFA Champions league y la UEFA Europa league vienen de serie, como en el anterior, así como la fantástica copa Santander….

 


Ahora bien, la jugabilidad ha mejorado un poco, no sé muy bien el por qué, pero básicamente porque el 2011 era injugable, y es en lo que más han trabajado los desarrolladores de Konami. 
En ataque, tus jugadores, incluso antes de que recibas el balón, ya están buscando huecos, se desmarcan de forma más realista, no hacia “tierra de nadie”, además con el botón r3 puedes seleccionar al delantero que se desmarca y moverlo a tu gusto. 
En defensa, han reducido el tiempo que tarda el defensa en llegar al delantero cuando cambias de cursor, ya que los defensas se colocan mucho más encima de los atacantes, reduciendo así su campo de acción y el tiempo para pensar la jugada, además son más eficaces a la hora de cortar el balón. Todo esto nos lleva a un partido más físico en el que se valora más el juego de equipo que el individual, consecuencia de la tendencia de muchos jugadores que ante la ineficacia del juego colectivo se limitaban a balones a sus estrellas como Messi, Ibra, Etoo, Ronaldo….
Sin duda, esto es lo mejor para mí, la filosofía de Konami de apostar por las paredes y el toque, quien quiera palitos iguales corriendo haciendo regates propios de Freestyle y no de un partido de fútbol, se puede comprar el último  engendro de EA Games, si quiere.
 
El apartado gráfico, como siempre, de lo mejorcito.


Nacho