miércoles, 9 de noviembre de 2011

GRAND THEFT AUTO V



Hace unos días llegó ante nosotros el esperado primer tráiler de Grand Theft Auto V y este no dejó indiferente a nadie.  Asique GTA 5 ya es una realidad, y esto quiere decir que de aquí a su lanzamiento vamos a tener cantidades ingentes de información para procesar, mucha de ella proveniente de fuentes oficiales y otra filtrada bajo manga, la cual deberemos coger con pinzas.

Según ha desvelado el primer tráiler, los Ángeles volverá a ser la protagonista del juego, de nuevo, bajo el nombre de Los Santos, como ya pudo verse en 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Los escenarios nos evocarán grandes recuerdos, esta vez, con un lavado de cara espectacular. Lo narrado durante las imágenes nos remite a que será un veterano del crimen, que se muda a la mentada ciudad para retirarse de la vida anterior y ser “un buen tipo por una vez. Un hombre de familia”. está claro, que el tiro le saldrá por la culata…

Tras el estreno del tráiler, Rockstar Games ha comenzado a hablar abiertamente sobre sus retos y objetivos para la próxima entrega de la multimillonaria franquicia de acción.


Hasta ahora había dos opciones entre las que elegir. Amplitud de mapa, o calidad gráfica. Así transcurría entrega tras entrega la exitosa Grand Theft Auto, pasando de juegos con un mundo abierto casi sin límites, pero con gráficos, por el contrario, limitados (como ocurría en GTA: San Andreas) a títulos con un esplendor gráfico alucinante pero de dimensiones reducidas (como vimos en el anterior GTA).

Pero por lo visto parece que esto ha sido hasta ahora. Porque, según se ha podido saber a raíz de información “oficiosa”, GTA 5 va a ser enorme, hablando en términos de espacio. Y es que la información filtrada desde el seno de Rockstar parece indicar que la compañía está preparando un mapa con unos límites muy amplios.

Porque no sólo la ciudad de Los Santos experimentará un fuerte crecimiento con respecto al título anterior, sino que también lo harán su entorno, con la aparición de enormes paisajes llenos de casas de campo y granjas con ganado, así como, una gran refinería. Los bosques también tendrán su peso especial, donde encontraremos grupos de jóvenes excursionistas de camping, haciendo escalada, entre diversas cosas más. La amplitud es tal que, aseguran, se tardará más 15 minutos reales en llegar, desde las afueras de la ciudad a uno de los límites del mapa, por carretera en un deportivo y sin parar.


Además, se ha ampliado la interactuación con el entorno, creando muchos más áreas donde poder escalar, lanzarse al vacío etc., pero sobre todo, aumentando de manera considerable el número de edificios y lugares donde poder entrar y dar rienda suelta a nuestra imaginación: supermercados, tiendas de ropa, la Universidad, un enorme hospital, museos y comisarías de policía se unirán al ya visto gran puerto y las larguísimas playas.

Según Rockstar Games, Grand Theft Auto V será "el juego más grande y más ambicioso que ha creado", una afirmación que dice mucho al respecto del título que se espera después de proyectos tan faraónicos como 'Red Dead Redemption' o 'L.A. Noire', títulos que han significado un nuevo estándar de calidad dentro del género de los juegos de mundo abierto.

Rockstar se ha propuesto reinventar radicalmente su marca más popular con una nueva dirección que marcará una novedosa manera de enfocar la narrativa, las misiones y el multijugador online, cosas que fueron la piedra angular del anterior 'Grand Theft Auto IV' y que contribuyeron a consolidarlo como uno de los videojuegos más exitosos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas.








Los rumores que he podido encontrar sobre del título de Rockstar Games son los siguientes:



- El personaje principal será un afroamericano de poco más de 30 años.


- Aunque solo visitaremos Los Santos, la ciudad en sí es cuatro veces más grande que Liberty City. Se trata de un mundo realmente masivo que llevará las capacidades de Xbox 360 y PS3 al límite. Viajar en coche desde el centro de la ciudad hasta las afueras llevará unos quince minutos.

- Las zonas de campo y playa colindantes también serán gigantescas. El campo estará más vivo y detallado que en ‘Red Dead Redemption’, con vistas increíbles y cientos de personajes haciendo de todo.

- Asistiremos a lluvias torrenciales e incluso temblores de tierra.


- Como también supusimos por el tráiler, podremos pilotar aviones e incluso estrellarlos contra edificios.

- Además del arsenal habitual, dispondremos de lanzallamas, minas a control remoto, claymores y ¿lasers? Podremos coger cosas de la calle para usar como armas y habrá un museo donde será posible robar espadas antiguas, hachas y cosas así. Podremos personalizar algunas armas e incluso fabricar de forma casera.

- Podremos personalizar a nuestro personaje de nuevo, pero solo en cuestiones de ropa, peso, etc. No podremos cambiar la raza, edad o altura del personaje con el que empezamos, muy parecido a CJ.

- Los policías actuarán de forma mucho más realista. Si matas a alguien cuando sabes que no hay policía cerca no correrás riesgo de ganar una estrella. Los agentes usarán granadas de humo y lacrimógenas, perros, equipamiento anti disturbios y arietes para tumbar las puertas de los edificios donde nos escondamos.

- Las mecánicas de disparo han sido muy mejoradas, cosa que era bastante necesaria.

- Podremos mejorar y reparar los coches, e incluso se está barajando la posibilidad de que tengamos que echar gasolina a los vehículos.


- Habrá animales, aunque aún no está confirmado si los podremos dañar. En ‘Red Dead Redemption’ sí era posible porque era representativo de la época en que estaba ambientado, pero incluir algo así en ‘GTA V’ les podría traer problemas con las asociaciones de protección de los animales.

- Se han incluido muchísimas localizaciones de interior como centros comerciales, campus universitarios, estaciones de policía, un gigantesco hospital o una enorme red de alcantarillado subterráneo.

- También hay grandes mejoras en animaciones como buceo, escalada, gateo, rodar o recargar el arma, que le dan al juego mucho mejor aspecto.

- Podremos entrar en algunos edificios y bloquear las puertas o utilizar objetos en el camino para hacer barricadas.

- Los robos de edificios volverán, pero solo como parte de misiones y nunca en casas de vecindarios.

- Podremos agarrar gente para usarla como escudos en tiroteos o rehenes

- La ciudad está repleta de personajes haciendo footing, levantando peso, ligando con mujeres, siendo perseguidos por policías, comprando, lavando coches, arreglando vallas, mudándose de casa, cargando sus coches, etc. Lo que no habrá nunca es niños.

- Seguiremos llevando teléfono móvil, pero solo nos podrá llamar gente que hayamos conocido en el juego para hacernos un encargo o para darnos algunos detalles antes de que empecemos la misión.

- Mini juegos como los bolos o los dardos desaparecen, pero en su lugar podremos jugar al baloncesto, apostar y participar en lucha de jaula, levantar peso, participar en triatlón, carreras en el agua, canoas, rápel, salto en paracaídas y más por confirmar.

- Nuestras habilidades mejorarán durante el juego con aquello que más usemos. Si por ejemplo solo montamos motos o usamos pistolas de mano, nuestras habilidades mejorarán mucho en esos campos.



Hasta la fecha de hoy poco más podemos saber sobre el nuevo Grand Theft Auto, intentaremos seguir informando a medida que salgan a la luz nuevas noticias.



A continuación os dejo el vídeo que Rockstar ha colgado en su web. Un  vídeo de 1 minuto y 25 segundos, escaso para muchos, aunque gratificante para otros; pero con un pensamiento generalizado: queremos ver más. Aquí os dejamos con él, a disfrutar: