domingo, 4 de diciembre de 2011

CATHERINE Toma de contacto



Si por algo se caracteriza la desarrolladora Atlus es por la calidad de su saga de rol Persona. Sin embargo hace un tiempo anunciaron un interesante juego que ha llamado la atención tanto en Japón como en occidente, y es que desde que se anunció Catherine, el juego no ha dejado indiferente a nadie.

Este es Vincent, el tío no puede controlarse
La premisa de esta extraña mezcla de rol y puzles es una historia adulta y real, en la que nuestro protagonista, Vincent, adormilado por la rutina y la monotonía de su vida, de repente se ve envuelto en una situación amorosa complicada de la que tendrá que salir airoso. Pero la cosa se complica y acaba atormentándolo día tras día y semana tras semana con unas extrañas pesadillas.

¿Rubias o morenas? A este le van todas.
Y aquí reside la clave de la jugabilidad de este título, las pesadillas, que será donde nosotros controlemos al personaje. En estos sueños, Vincent es acosado por su propio subconsciente, sus dudas, sus deseos y sus temores, todos ellos representados en extrañas formas. El apartado jugable se basa en ir escalando unas interminables torres mientras apilamos, desapilamos y ordenamos los cubos que las forman para abrirnos camino y poder seguir subiendo hasta la cima. Si bien el principio puede suponer un auténtico reto, a medida que avanzamos parece volverse bastante más fácil, llegando incluso a rozar lo monótono.

Subimos a base de organizar esos grandes cubos.
La otra parte jugable se encuentra alojada en el bar que solemos visitar, en el que hablamos con amigos, con nuestra(s) chicas, camareros, etc. y donde vamos confeccionando la personalidad de nuestro personaje a base de diálogos que nosotros vamos eligiendo en función de la conversación (bastante adultas) que estemos manteniendo con quien sea.

Este será el bar donde pediremos consejo a nuestros amigos
Pude parecer a priori un título bastante simple, cuya principal virtud es la caracterización de los personajes y principal defecto las limitaciones de su propuesta jugable. La verdad es que si no te sientes cómodo con el sistema de puzles/torre propuesto desde el principio este título te va a saber a poco, sin embargo, la historia y sobre todo ver cómo nuestro personaje tiene que elegir constantemente ya es mucho más que suficiente. Por ahora tenemos que conformarnos con videos y fotos porque el juego nos llega a España en febrero, para PS3 y 360, con portada reversible y todo.

No os lo compréis dos veces, que la portada es reversible

No hay comentarios:

Publicar un comentario