Si ayer comentábamos el futuro anuncio de una exclusiva “que no podrás creer” para PS3 de la que no teníamos más que rumores y conjeturas, hoy amanecemos con información bastante fresquita.
Ayer a las 22:00 Geoff Keighley (de gametrailers) anunció en su twiter una pista que serviría para descubrir la anunciada exclusiva. Una hora después volvió a escribir un nuevo mensaje para crear toda la expectación que pudiera en el que comentó que la pista llegaría en 6-7 minutos y que si podíamos creer que aún existen secretos en la industria del videojuego.
Y poco después aparece la siguiente página web “The Last of Us”, con únicamente 2 videos alojados, uno de unos disturbios y otro de unas hormigas.
Después de verlos nos entra la curiosidad y empezamos a buscar cosas. Lo primero es que en la web aparece la fecha 12/7/11, lo que hace posible que parte del pastel se destape este miércoles día 7. Pero los videos nos intrigan, vemos unas revueltas populares, cierto aire apocalíptico, hormigas atacadas por hongos, etc. todo parece indicar que se trata de algún juego de “infectados”, con carácter apocalíptico. “Last of Us” parece decir el último de nosotros (o el último de US si nos ponemos quisquillosos) puede que se trate de una infección que acabe con la raza humana o algo parecido.
Si buscamos más a fondo en los videos extraemos lo siguiente:
Este es el video de los disturbios, traducimos lo que dicen:
Estar tumbado en el sofá viendo el partido del domingo
El olor grasiento de los perritos calientes del centro
La barbacoa familiar del 4 de julio
EL sonido de los aviones sobrevolándonos
Sólo una noche tranquila
Una conciencia limpia
Todo ha desaparecido
El olor grasiento de los perritos calientes del centro
La barbacoa familiar del 4 de julio
EL sonido de los aviones sobrevolándonos
Sólo una noche tranquila
Una conciencia limpia
Todo ha desaparecido
Sin embargo esto no es lo que más llama la atención, si accedemos al canal de "thelastofus" veremos que la cuenta que ha subido el video (el único que tiene la cuenta) está creada en 2006, hace 5 años. Esto puede descartar ciertas cosas y dar fuerza a otros rumores, pero aún es pronto para decir nada.
Y este es el video al cual pertenece el de las hormigas, es un documental de la BBC en el que se habla de unos hongos del género Cordyceps que atacan a insectos principalmente, alojándose e invadiendo el cuerpo del huésped, llegando a substituir el cuerpo por ramificaciones del propio hongo. Pero no sólo eso, si no que hay ciertos tipos de estos hongos que consiguen modificar la conducta de los huéspedes (¿zombis?) con el fin de propagarse lo más rápidamente posible.
Después de verlo todo con detenimiento nos paramos a pensar y lo primero que se nos viene a la cabeza es Resident Evil 6, pero hay cosas que no terminan de encajar. Podría referirse a un posible Dead Nation, continuación de Dead Island, Dead Rising 3, 28 semanas/días después, etc.
Sea o no fake, RE6 no es lo que más ilusión nos hace en estos momentos. |
Hay que recordar que Guillermo del Toro está también de un juego de terror, InSane que según él es bastante terrorífico, muy desagradable y que tiene cosas que no se podrían mostrar en una película. No llegaría hasta 20113-2014 por lo que pierde fuerza esta teoría, además de que se trata de un juego ya anunciado.
Si hacemos memoria es posible que nos recuerde a Until Dawn, un survival horror anunciado hace bastante tiempo que tendría soporte para Move y del que no se sabe nada prácticamente desde que se anunció.
Until Dawn, para move, ¿estará aún en desarrollo? |
Y otra posibilidad, también bastante remota pero mucho más apetecible sería el hecho que estuviera relacionado con Hideo Kojima y su “Project Ogre” o "Devil Porject", del que mencionó en un principio que podría ser polémico o incluso tabú. También hay que recordar unas declaraciones de 2007 en las que Kojima mencionó a zombis en un juego online:
http://www.computerandvideogames.com/158286/kojimas-online-zombie-game/
http://www.computerandvideogames.com/158286/kojimas-online-zombie-game/
Foto tuenti de Kojima |
No hay comentarios:
Publicar un comentario