domingo, 16 de octubre de 2011

DUELO DE SHOOTERS




Los años anteriores fueron de claro dominio de Activision y su Call of Duty. Aunque ya el año pasado los usuarios de Call of Duty Black Ops obtuvieron una gran decepción al ver que el nivel del juego era igual o incluso inferior que el anterior de la saga. Pero a pesar de esta decepción se consiguieron 500 millones de euros en recaudación durante sus cinco primeros días en el mercado. Esto quiere decir que Call of Duty es una marca que vende mucho y pese a la aparición en la batalla de este año de Battelfield 3 va a ser difícil desbancarlo de esta posición de privilegio.

Este año se une a la batalla por el liderato de los shooters el juego de EA, Battelfield 3 con un nivel grafico tremendamente superior al ofrecido por los chicos de Activision en el que parece que seguirán utilizando el motor grafico que han venido usando en las ultimas ediciones.

Con todo esto ambas compañías han invertido más de 200 millones de dólares sólo en publicidad para ver qué videojuego ganará la gran batalla. : Battlefield 3, de Electronic Arts y DICE, y Modern Warfare 3, concebido por Infinity Ward y distribuido por Activision buscarán ocupar el primer puesto en el género de juegos de acción que de momento domina el segundo. ¿Podrá Battlefield 3 desbancar a Call of Duty?





A pesar de lo impresionante de la cifra, existe una marcada disparidad entre ambas propuestas, toda vez que Modern Warfare 3 cuenta con predecesores que destruyeron por completo los récords de venta mundiales, mientras que Battlefield 3 llega como un incipiente rival cuya reputación debe reinventarse en el marco de la presente generación de consolas. La franquicia Call of Duty luce como una sólida fortaleza cuyo nombre trasciende los umbrales del videojuego. Battlefield 3 tiene un motor de juego superior, un estudio de desarrollo superior y, en pocas palabras, un título superior. Battlefield 3 servirá de vitrina para el nuevo software de programación, Frostbite 2, el cual permite más y mejor iluminación, destrucción y animaciones, mientras que Call of Duty ya muestra signos de vejez gráfica.

Battlefield 3 utiliza el motor gráfico Frostbite 2 dando un aspecto extremadamente realista al juego además de la posibilidad de afectar el escenario a una escala mucho mayor y con mucho más realismo que en juegos anteriores de la saga -se podrán destruir gran cantidad de edificios al mismo tiempo y se sabe que en el juego se podrán ver terremotos. ademas Battlefield 3 contará con un sistema de animaciones que darán mucho más realismo a la jugabilidad, dicha tecnología es usualmente empleada en títulos de deportes como FIFA y Madden.

Ahora bien, ¿se pueden comparar dos shooters como Modern Warfare 3 y Battlefield 3? Mientras que BF 3 será un shooter online de proporciones épicas, Modern Warfare 3 seguirá apoyándose en una campaña frenética acompañada por un multijugador más modesto que su competidor pero igual de espectacular. En otras palabras: los ases en la manga de cada uno de estos juegos provienen de mazos diferentes.






La historia me dice que Call of Duty: Modern Warfare 3 va a ser el vencedor de este duelo, ya que Modern Warfare 2 y sobre todo Modern Warfare han sido considerados como unos de los mejores FPS hechos jamás. Modern Warfare consigue como ningún otro juego una mezcla casi perfecta de una jugabilidad muy directa, una ambientación espectacular, un ritmo frenético y un espectáculo visual, por todos los rincones, siempre dentro de la sensación de estar jugando una película.

Pero es evidente que son incomparables. Es como poner en una balanza Gran Turismo y Forza Motorsport. Los modos Pro de Rock Band 3 y Guitar Hero o FIFA y PES.

¿Cuál es mejor? Cada uno podrá decidir. No creo que en juegos tan aparentemente sobresalientes dentro de su estilo se pueda decir que uno es mejor que el otro, si no de que uno te gusta más o menos que el otro. Seria algo estupendo para los jugadores que una vez terminado el año no se supiera decir cual de los dos títulos es mejor, esto significaría que ambos han superado las expectativas, que no son pocas.




3 comentarios:

  1. Call of duy -> Motor gráfico de Quake 3 (1999)
    Battlefield 3 -> Motor gráfico FrostBite2 (2011)

    No hace falta decir nada más, en cuanto a tecnología y jugabilidad esta muy por encima, entornos destruibles, vehiculos, mapas gigantes 32vs32 jugadores... el call of duty hace tiempo que empezó a ser un juego saca cuartos.

    ResponderEliminar
  2. bueno eso de que BF 2 sea el mejor juego de la historia seria un poco disctutible, ya que el primer modern warfare tiene un nivel, a mi entender, superior con un online que te engancha desde el primer día y no puedes dejar de jugarlo

    ResponderEliminar