sábado, 3 de diciembre de 2011

THE DARKNESS II


Segunda entrega del título de acción y terror The Darkness. Un videojuego que combina combate brutal, una historia despiadada y unos gráficos de estilo noir dibujados a mano, en un first-person shooter.

La primera parte de 2007 desarrollada por los suecos Starbreeze, era un juego más pausado, contemplativo, que gustó mucho gracias a su ambientación y cuidada narrativa. Esta segunda parte, ahora a manos de los canadienses Digital Extremes es un juego que aunque comparte el mismo universo, y por supuesto el mismo protagonista, es bastante distinto. Primero en su estética, ahora con un estilo cómic muy trabajado, como si viéramos viñetas en movimiento, con una apuesta radical y brutal por el gore, creando una violencia disparatada y espectacular. Y por otro lado también cambia la jugabilidad, más orientado a la acción sin descanso, aunque no por ello repetitivo y simple.



The Darkness II tiene lugar dos años después de los acontecimientos del primer juego. Jackie Estacado, el portador actual de The Darkness ha utilizado sus poderes para convertirse en el Don de la familia mafiosa Franchetti. Ha sido incapaz de librarse de sus malos pensamientos, y desde entonces, con la ayuda del ocultista Johnny Powell y su estudio en esencia oscura, que figuran sus poderes sobrenaturales, y ahora The Darkness volver a aparecer. Un repentino ataque, provocado contra la vida de Jackie mientras se relaja en un restaurante anuncia el inicio de una guerra a gran escala, que ha sido claramente organizada por alguna fuerza exterior. El intento de asesinato deja a Jackie al borde de la muerte y sin otra opción que lanzar The Darkness, enviándolo en una misión para descubrir el misterio del ataque y su motivo. Esta búsqueda lleva a Jackie a un carnaval abandonado y a un enfrentamiento con Victor Valente, una figura misteriosa que sabe lo que es la oscuridad, y quiere todo su poder para sí mismo. Víctor es el jefe de una antigua sociedad secreta conocida como La Hermandad, formada hace miles de años por un santo con el único propósito de proteger el mundo de las tinieblas. Sin embargo, el santo se corrompió y ahora la Hermandad quiere que la oscuridad para ellos mismos.
           
La luz es la principal enemiga de Jackie Estacado y de La oscuridad, cegándonos y no dejándonos ver lo que pasa en pantalla, por lo que tenemos que ir deshaciéndonos y disparando a los distintos puntos de luz que nos encontremos. Si estamos demasiado cerca, incluso no podremos disparar al estar aturdidos, y tendremos que buscar otra manera de avanzar.    

      


Las texturas del juego están más alineadas con el cómic y se han diseñado utilizando la técnica cel-shading. El estilo se logró con la ayuda de artistas pintando la mayoría de los activos de juego, en vez de confiar en los métodos digitales.

Jackie también puede usar sus brazos para realizar "movimientos finales", mientras que el jugador puede ejecutar al enemigo partiéndolo en dos, y su oscuro también puede utilizar ataques especiales, tales como orinar ácido a sus enemigos. Hay una nueva característica, cada muerte, añade a Jackie "esencia oscura". una sustancia que se adhiere a las personas y los objetos que hayan estado en contacto con The Darkness, que se puede utilizar para hacer comprar habilidades.




Su temática adulta, la gran ambientación y atmósfera, tanto por su genial estilo gráfico, como por el cómic en el que está basado, la genial recreación e importancia en la jugabilidad de la luz y la oscuridad, la interesante historia, la intensa y variada acción, hacen de este The Darkness II un juego muy interesante. Un shooter en primera persona con suficientes elementos diferenciadores y una gran personalidad propia, que nos muestra una gran impresión jugable, siendo muy divertido y dinámico, dándonos a elegir entre un enorme abanico de posibilidades para acabar con los enemigos.


La fecha de lanzamiento de este título está prevista para el 10 de febrero de 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, los amantes de la acción no deberían perder de vista a esta interesante propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario